Esta semana en cartelera: Arthur Christmas, operación regalo

Esta semana en cartelera: Arthur Christmas, operación regalo

Escrito por: Sandra    8 diciembre 2011     2 minutos

El cine infantil nos recuerda con su estreno de animación que la Navidad está a la vuelta de la esquina

La Navidad ha llegado a los cines con el estreno para niños de la película «Arthur Christmas, operación regalo». Esta película es una de las preseleccionadas para el Oscar a mejor película de animación. Es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Además la crítica la puntúa alto y alaba su originalidad. Sin embargo, a pesar de ser una película de aventuras y de animación me llama la atención la calificación moral que le han adjudicado: no recomendada para menores de siete años. Supongo que será debido al tipo de humor más «inteligente» ya que utiliza la ironía y la sátira.

La película nos muestra una família peculiar, la de Santa Claus y cómo las vidas de los personajes giran en torno al negocio familiar. «Arthur Christmas, operación regalo» intenta dar a los niños la explicación a la pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión ¿cómo puede Santa Claus repartir todos los regalos?. El film nos mostrará toda la logística de Santa Claus que hace posible que ningún niño se quede sin regalo. Pero toda esta logística tendrá un fallo que hará que una niña pueda quedarse sin la bicicleta que desea. El hijo de Santa, Arthur, no dudará en ayudar a su padre para hacer lo posible y evitar que esa niña se lleve una decepción.

La cartelera de esta semana también nos ofrece otra película para mayores de siete años. «La fuente de las mujeres» es un drama que nos cuenta la tradición de un pueblecito entre África y Oriente Medio consistente en que las mujeres vayan a buscar agua a una fuente que nace en lo alto de una montaña. Un día, una joven llamada Leila hará una propuesta al resto de las mujeres: no habrá sexo con sus esposos hasta que los hombres acepten colaborar en el traslado del agua.

Por último, recordar que puedes ver los estrenos de la semana anterior. Fueron varios y seguro que hay alguno que les puede apetecer ver a los más pequeños como «Vicky el vikingo». Os dejo el trailer de Arthur Crhistmas para dejaros con ganas de más.

Vía | La Butaca