Esta semana en cartelera: Kon-Tiki

Esta semana en cartelera: Kon-Tiki

Escrito por: Sacra    26 septiembre 2013     1 minuto

Parece que últimamente las carteleras de cine no han dejado de pensar en las familias para que acudamos a visitar la gran pantalla. Dibujos animados, películas de ficción o personajes de esos que han vuelto renovados tras hacer disfrutar generaciones pasadas, son algunas de esas ofertas que podemos encontrar al acudir con los niños al cine.

Esta semana volvemos a tener un estreno. Se trata de «Kon-Tiki» y es una de esas películas que nos dejará asombrados, no solo porque se trata de una gran aventura, si no también porque esta gran gesta se realizó en la realidad. De esta forma vamos a darnos cuenta como el espíritu humano es inabarcable y el desafío y el peligro se convierte en un aliciente más para su crecimiento.

«Kon-Tiki» nos cuenta la historia de un joven antropólogo y aventurero noruego, Thor Heyerdahl, que atravesó el Océano Pacífico. Un viaje de más de 8 mil kilómetros a bordo de una balsa, idéntica a las que utilizaban las civilizaciones precolombinas de América del Sur. Tomaron como punto de partida Perú hasta llegar a la Polinesia, una aventura que duró 101 días, desde el 28 de abril de 1947 hasta el 7 de agosto del mismo año, solo empujados por las velas y sobre una superficie de troncos.

Pero si lo que quieres es disfrutar de otros de los estrenos que se han ido sucediendo en semanas anteriores, también puedes disfrutar de: «Justin y la espada del valor», «Percy Jackson y el Mar de los Monstruos», «Epic: el mundo secreto» y «El Llanero Solitario».

Foto | Cinedor