Esta semana en cartelera: ninguna novedad

Esta semana en cartelera: ninguna novedad

Escrito por: Mónica M. Bernardo    9 diciembre 2010     2 minutos

En nuestro repaso semanal por la cartelera vamos a hacer recuento de las películas que están en cartel y de su trayectoria en los cines españoles. Y es que en esta ocasión no tenemos ninguna novedad que contaros. Sólo es reseñable que ‘Las Crónicas de Narnia. La travesía del viajero del Alba’ no ha entrado con la fuerza que se esperaba, mientras que se mantienen en cartel todas las cintas de las que ya os hemos hablado.

Aún así el reparto que tenemos para esta Navidad cuenta con buenas películas que pueden satisfacer una tarde de cine con los niños. Por eso aprovechamos para contaros algunas curiosidades de los últimos estenos que se posicionan como lo mejor en el cine infantil para estas vacaciones.

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muertesiguen coronando la taquilla con una recaudación de casi 10 millones de euros en la segunda semana de su proyección. Y un total de 1.419.325 de espectadores. Por supuesto mantiene el primer puesto en cuanto a las películas más vistas por encima del cine de adultos como ‘Skyline’, ‘Entrelobos’ o Los Ojos de Julia’.
  • ‘La Bella y la Bestia’ en edición 3D desciende hasta el quinto puesto, también en su segunda semana en el cine. Mientras que ‘Gru, mi Villano Favorito‘ cae hasta el décimo lugar, eso sí ya lleva ocho semanas en taquilla. ‘Ga’Hoole, la Leyenda de los Guardianes‘ es la última cinta de cine infantil que aparece en el ranking de las 20 cintas más vistas en las salas españolas, ocupando el puesto 16.
  • En cuanto a uno de los estrenos del pasado viernes, ‘Megamind‘ cuenta con un reparto muy bueno en cuanto a las voces originales de sus personajes. Ese es el motivo de que hay críticos se animen a recomendar verla en versión original. Para los chavales será genial ver cine y repasar todo su inglés. El protagonista, Megamind cuenta con la voz de Will Ferrell, uno de los genios de la nueva comedia que hizo ‘Hermanos por Pelotas’. La voz de Brad Pitt está metida en el héroe bueno, Metro Man, y la periodista Roxanne Ritchi habla a través de Tina Fey. Jonah Hill da voz a Titán, David Cross a Minion, Ben Stiller a Bernard y J.K. Simmons a Warden.

¡Buena semana de cartelera!

Foto | CuandoDonde
Más información | El País cartelera