Esta semana en cartelera: Tintín, el secreto del Unicornio

Esta semana en cartelera: Tintín, el secreto del Unicornio

Escrito por: Sandra    27 octubre 2011     2 minutos

Cine infantil de la mano de Spielberg

Esta semana la cartelera se llena de estrenos para nuestros niños. Se estrenan tres pelis aptas para todos los públicos y una comedia romántica, «Tímidos Anónimos» para mayores de siete años.

El estreno más esperado del otoño es sin lugar a dudas «Las aventuras de Tintín, el secreto del Unicornio». Spielberg ha utilizado la Motion Capture para realizar la producción. Este término significa Captura de Movimiento y es una técnica para almacenar los movimientos de actores humanos y luego poder usar la información recogida para animar modelos digitales de personajes de animación. Según los críticos, es una peli que divertirá a toda la familia, con un ritmo constante e inalterable.

En esta aventura, el periodista Tintín y su perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto. Tintín, curioso por naturaleza, se ve arrastrado por el misterio del barco. Junto a sus inseparables amigos, el capitán Haddok, Milú y los torpes detectives Hernández y Fernández, se embarcará en un viaje emocionante y lleno de peligros en busca del navío hundido llamado El Unicornio. En su viaje tendrá que huir de un villano convencido de que Tintín ha robado un valioso tesoro.

Otro estreno digno de destacar por ser muy esperado es la producción española «Eva». Se trata de un drama de ciencia ficción. También está catalogada como apta para todos los públicos.

Eva nos sumerge en el año 2041 donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. El protagonista llamado Álex, es un ingeniero cibernético que después de diez años vuelve a su hogar con el encargo de crear un niño robot. Allí se reencontrará con su hermano y su antigua novia que ahora son padres de una niña llamada Eva. Esta niña es especial y magnética. Alex y Eva establecerán una relación de complicidad que les llevará a emprender un viaje hacia un final revelador.

Os dejo el trailer para que os hagais una idea de la trama de la peli.

Y por último otro drama para todos los públicos «Criadas y señoras». Basada en la novela The Help de Kathryn Stockett. Ambientada en el Mississipi de los años 60 donde todavía lo normal era que la población negra sirviese a los ricos blancos. Una chica decidida a convertirse en escritora vuelve a Mississipi y entrevista a las mujeres negras que han servido toda la vida en casas de grandes familias sureñas. Con este acto, la joven creará un ambiente de revuelo entre sus amistades y los habitantes de la población.

Recuerda que siguen estando en cartelera «El sueño de Iván» y «Fucsia, la mini bruja». ¡Buen finde y a disfrutar de las palomitas!

Vía | La Butaca