Halloween

El Blog Infantil » Entretenimiento » Exposición de dinosaurios en Córdoba

Exposición de dinosaurios en Córdoba

3 octubre 2010

exposicion de dinosaurios en cordoba

Hasta el 31 de octubre se puede visitar la exposición itinerante “Dinopétrea” en la ciudad andaluza de Córdoba y en la que se pueden admirar distintas piezas y figuraciones de la época cumbre de los dinosaurios.

Ya sabemos que el mundo de la paleontología es uno de los más admirados y requeridos por el público infantil, quizás porque la distancia en el tiempo es abismal y ese misterio que envuelve aquella época histórica hace que despierte gran admiración y curiosidad. De todos modos, también el cine, con sus grandes producciones, ha puesto su grano de arena para que los dinosaurios se conviertan en seres cercanos para el público familiar.

La Fundación Falops, con el patrocinio del periódico “El Día de Córdoba”, ha conseguido llevar esta muestra hasta las caballerizas reales de la capital andaluza. Esta exposición reúne meteoritos, excavaciones y 18 esqueletos de dinosaurios, de los que tres de ellos son totalmente reales.

Una de las sorpresas que ofrece esta exposición es la exhibición de un fósil que se conoce como el Monstruo del Lago Ness y que se trata de un dinosaurio que poseía una cintura torácica y la pelvis con una estructura compacta, como si se tratara de una tortuga. Además se pueden ver otras criaturas como el gorgosauro, que es un dinosaurio de la familia de los tiranosauros y que impacta por su gran tamaño, para hacernos una idea basta saber que cada uno de sus dientes mide 15 centímetros.

Además esta exposición ofrece la posibilidad de tocar aquellos meteoritos que causaron la desaparición de los dinosaurios o hacer un viaje simulado por aquella época. Para los más pequeños se ofrecen talleres donde desenterrar fósiles y clasificarlos, como si de un auténtico paleontólogo se tratara.

La entrada cuesta 6 euros y los menores de 3 años entran gratis. El horario de visitas es de 10 a 2, por las mañanas; y por la tarde, de 5 a 9 de la noche.

Vía | Con mis hijos

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados

3 comentarios en el artículo

  1. rafa

    Me ha gustado mucho la pagina. He llegado hasta aquí buscando un lugar cerca de Palma del Rio donde haya una exposición de dinosaurios para llevar a mi hijo de cinco años que es un apasionado de este mundo. Alguien podría ayudarme a encontrarlo, es que no se como hacerlo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La ciencia para los niños en A Coruña 25 enero 2011
  2. Exposición de marionetas en Sangüesa 20 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información