28 enero 2012 Educación

sin profesores de ingles

En la actualidad existen pocos profesores para los colegios bilingües, hoy por hoy son pocos los docentes funcionarios que pueden dar clases en otro idioma. Todos los padres sabemos la importancia de estudiar ingles para lograr un nivel competitivo.

Si bien desde el Ministerio de Educación reconocen la importancia de este idioma cuando uno se fija en la realidad gran parte de los docentes de Primaria y de Secundaria no cuentan con la capacidad de enseñarlo. La desproporción se hace evidente y va siendo cada vez mayor en los colegios e instituciones bilingües. En Madrid encontramos 345 de estas instituciones y en Andalucía hay más de 800.

Andalucía empezó el último ciclo escolar con 129 plazas bilingües sin ocupar, por eso hubo que organizar una nueva convocatoria entre los interinos, aunque no pudieron sustituir a quienes daban las materias en español.

Desde hace 10 años que empezaron los programas se han hecho avances realistas. Los profesores antes tenían un nivel más bajo y necesitaban un asistente (un extranjero de apoyo), pero cada vez menos”, anunció el profesor Lorenzo de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla).

El Ministerio de Educación se propuso una meta para el año 2020: “que todo el profesorado que vaya a impartir su materia en una lengua extranjera tenga acreditado, como mínimo, el nivel C1 de referencia”. El C1 equivale al diploma Advanced de la Universidad de Cambridge.

Si bien cada comunidad tiene la capacidad de seleccionar a su profesorado, ellos anuncian que el examen es cada vez más difícil, antes una maestra primaria con nivel de ingles de First Certificate tenía la capacidad de pasarlo y en la actualidad se complica bastante.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Rafel Gomez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *