La Familia Telerín se une a la Hora del Planeta

La Familia Telerín se une a la Hora del Planeta

Escrito por: Sacra    25 marzo 2015     2 minutos

Quizás los niños de hoy no conozcan a la Familia Telerín, pero somos muchos los que nos hemos ido a la cama después de escuchar en televisión su divertida canción que nos invitaba al sueño. Aquellos pequeñuelos animados han regresado a nuestras vidas para traernos uno de los mensajes más importantes para nuestro presente y futuro: la Hora del Planeta.

Esta iniciativa, que surgió en Sydney, Australia, hace ya 8 años, ha aumentado, año tras año, con el fin de concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. La idea es bien sencilla y está llena de generosidad con el único gesto de unir nuestras fuerzas para conseguir un mundo más limpio y habitable para todos. Así, durante una hora, nos invitan a apagar todas las luces como gesto simbólico para luchar contra el cambio climático.

A este gesto se unen, también, los gobiernos y grandes empresas de todo el mundo. No en vano, la mayoría de monumentos y lugares oficiales en los que la iluminación es parte de su encanto, también deciden quedarse a oscuras como necesidad de un cambio. La Torre Eiffel, la Sagrada Familia o el Vaticano, entre otros muchos, se han unido a esta iniciativa.

La cita será el próximo sábado 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, una hora que podemos aprovechar para charlar con los niños sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. También podemos jugar a esas cosas que nunca hacemos por falta de tiempo o porque la imaginación a menudo nos falla. Un divertido escondite entre las sombras, las estatuas, el teléfono roto o contar historias con mímica, pueden ser una forma muy alegre de encontrar la mejor diversión mientras concienciamos a nuestros hijos de un acto vital.

Aquí os dejo, para los nostálgicos, y también para los nuevos, el simpático spot que WWF nos ha preparado para este año.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?t=11&v=ecPNjpW8i5M»]

Página Oficial | WWF