Cocinar con niños: Brochetas de albóndigas

Cocinar con niños: Brochetas de albóndigas

Escrito por: Mónica M. Bernardo    5 noviembre 2010     2 minutos

Hoy os contamos una receta muy completa y nutritiva para vuestros hijos y en la que, como en otras ocasiones, los pequeños gourmets os pueden acompañar en la cocina, por aquello de pasar un rato divertido con las manos en la masa. La receta aunque suena complicada: brochetas de albóndigas de cordero, es sencilla y en la que pueden participar los niños en su elaboración.

Los ingredientes que vais a necesitar para cuatro comensales, más o menos, son los siguientes: 500 gramos de carne de cordero picada, 1 pimiento rojo, 1 huevo y sal, perejil, ajo y cebolla picada y pimienta. También vamos a necesitar palitos de madera para brochetas, y para acompañar podemos utilizar un poquito de ensalada.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es preparar las albóndigas. Para ello cogemos la carne picada y la salpimentamos, le añadimos un poco de ajo y cebolla picada y lo amasamos todo bien hasta que se haya mezclado todo por completo.
  • Después batimos un huevo y lo echamos a la carne y volvemos a remover todo hasta que la carne haya absorbido todo el huevo. Es entonces cuando vamos cogiendo cucharadas de la mezcla y la vamos amasando de manera que vayamos formando bolitas, es decir, las albóndigas.
  • Cuando tengamos toda la carne preparada, vamos a preparar las brochetas. Cortamos el pimiento en tiras pequeñas o cuadradillos. A continuación, con los palitos para tal efecto vamos ensartando, de manera alterna, una albóndiga y un trocito de pimiento rojo. Tantas como bolitas tengamos.
  • El último paso es mejor que sólo lo hagan los adultos. Ya sólo queda freír las brochetas en la sartén a la plancha, en el horno… según gustos.

Foto y Más información | Con mis hijos


Comentarios cerrados