La felicidad y las edades

La felicidad y las edades

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 mayo 2011     1 minuto

Cuando van pasando los años las prioridades van cambiando, cuando somos niños difícilmente nos preocupemos por nuestra salud, pero si lo hacemos cuando ya somos adultos, lo mismo que sucede con el dinero. Según los expertos nuestra personalidad y nuestra inteligencia emocional se empiezan a trazar cuando somos niños. El 80 por ciento de las personas se sintieron queridos por sus padres desde la infancia, un hecho muy importante para que en la edad adulta lograran ser felices con más facilidad.

Mediante una encuesta llevada a cabo por psicólogos el 91.5 por ciento de las personas se declararon muy felices disfrutando el cariño paterno, en cambio el 63 por ciento de los encuestados se anunciaron pocos felices.

Durante la formación de su seguridad y de su autoestima es importante la aceptación de los progenitores y más cuando esta aceptación es incondicional.

A medida vamos creciendo vamos pasando por diferentes etapas relacionadas a la felicidad, además la percepción de este sentimiento varía en cada periodo. Mediante un estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid se supo que la mayoría de los niños son felices. Como te dijimos anteriormente, durante la etapa escolar y previo a esta etapa es cuando se necesita una fuerte aceptación para sentirnos felices, luego de esta etapa y hasta llegar a los 35 años las personas se sienten felices cuando pasan agradables momentos de ocio o cuando tienen tiempo libre para compartir con sus afectos

Una buena manera de ser felices es aprender a aceptar y amar a nuestra vida, queriendo todo lo que nos rodea y disfrutando de cada uno de los momentos.

Vía | Instituto de la felicidad
Foto | Flickr – Marta Jimenez