Frases para celebrar el día del Libro

Frases para celebrar el día del Libro

Escrito por: Maite Nicuesa    18 abril 2012     2 minutos

Frases para celebrar el día del Libro que se festeja el próximo 23 de abril.

El próximo día 23 de abril se celebra el día del Libro. Una forma de empezar la semana con espíritu positivo gracias a esta festividad que elogia el valor de la lectura y de la cultura. Los niños, a veces, no leen demasiado porque asocian este hábito con el esfuerzo y con el sacrificio que implica el colegio.

Por ello, conviene ayudarles a contemplar la lectura también como una forma de entretenimiento. Para lograr este objetivo, es posible leerle un cuento antes de acostarse, también es gratificante que el niño participe en cuentacuentos o disfrute de la visita a la biblioteca para conocer las novedades infantiles del catálogo bibliográfico. Por supuesto, para enseñarle a disfrutar de los libros también puedes convertir un libro en el mejor regalo de cumpleaños.


Los libros están formados por frases. Algunas de esas frases hacen historia. Pues bien, hoy te proponemos citas literarias para celebrar el 23 de abril:

1. Marco Tulio Cicerón, un filósofo destacado, explica que «Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma». Esta idea debe recordarnos que los libros no son un elemento decorativo más en las estanterías. Es decir, los libros están para utilizarse y disfrutarse.

2. Cevantes matiza: «No hay libro tan malo que no contenga algo bueno». Esta idea es totalmente cierta, es decir, siempre se puede aprender algo constructivo.

3. Hay un proberbio hindú que es precioso: «Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora». Por tanto, un buen libro puede ser el mejor amigo de los niños en su proceso de crecimiento, un antídoto contra la soledad que refuerza la fantasía.

4. Lowel añade: «Cuanta confianza nos inspira un libro viejo, del cual, la historia nos ha hecho ya la crítica». Esta frase nos recuerda el valor de aquellos autores que han pasado a la historia de la literatura. Es decir, existen libros que resultan de actualidad, más allá del tiempo.

5. El valor de un libro es tan grande que Clemente XIX explica: «Un buen libro es patrimonio de todo el mundo». Por ello, los niños también deben aprender a cuidar el material escolar y conservar en buen estado los libros.

Más información | Bligoo
Foto | MCA