El FROM enseña a los niños a disfrutar del pescado

El FROM enseña a los niños a disfrutar del pescado

Escrito por: Maite Nicuesa    14 abril 2011     2 minutos

Durante la infancia, el niño se enfrenta a diferentes aprendizajes. Uno de ellos, es sin duda, el que remite a los conocimientos escolares. Sin embargo, aprender a comer bien y apostar por productos de calidad es más que necesario en orden a disfrutar del placer de la buena mesa. Los niños suelen tener preferencias a la hora de comer unos alimentos mejor que otros, por ejemplo, es habitual que les guste poco la verdura o el pescado. En este sentido, el FROM ha llevado a cabo una iniciativa excelente gracias a su presencia en el Taller de los Sentidos del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets donde han participado más de 1.000 niños.

Se trata de que los niños aprendan a disfrutar del excelente sabor del pescado. Cada día han acudido a este evento, 250 niños de la Comunidad de Madrid que han conocido de cerca las zonas de este barco tan especial: la del pescador, el pescadero y el de la restauración. ¿Qué opinas de esta iniciativa tan saludable?


Máximo Díaz, un consolidado amante del mundo de la pesca y gran profesional de este sector ha acercado a los niños los secretos de esta profesión que tiene tantos siglos de historia. Los niños se han implicado al cien por cien en el arte de la cocina hasta el punto de que han preparado sus propios platos de pescado junto a Beatriz Sotelo y Araceli Conti.

Aprender a comer bien durante la infancia es un hábito saludable esencial también durante la madurez y la vejez. Por ello, los padres también deben dar ejemplo a los niños en casa. En algunas ocasiones, los niños comen durante la semana en el comedor escolar del colegio, en este caso, es positivo que los padres estén informados del menú que tomarán sus hijos.

Más información | A fuego lento