Ideas para el Día de la Madre: Una pulsera con su nombre hecha por los peques

Ideas para el Día de la Madre: Una pulsera con su nombre hecha por los peques

Escrito por: Belén    4 mayo 2012     1 minuto

Con unas hebras de hilo y un trocito de plástico se puede hacer un regalo muy personal

Hace unos días vi que las pulseras de hilo que me entretenían tanto de niña siguen de moda, o han vuelto, no lo se. Se venden en cualquier mercadillo pero se pueden hacer en casa. He pensado que puede ser un bonito regalo para el Día de la Madre y de paso un nuevo hobby para los niños. Normalmente les gusta tanto saber hacerlas que se aficionan rápido a los hilos. Seguro que son fantásticas para desarrollar la psicomotricidad fina y la creatividad.

En alguna ocasión hemos contado como hacer algunos modelos, la pulsera decenario que puso de moda Sara Carbonero en el Mundial, pulseras de fieltro, o de nudos. Para mamá hay un modelo muy sencillo en que podemos poner su nombre o «mamá».

Necesitamos hilo grueso de dos colores, plástico grueso (yo usaba el asa de las cajas de detergente), una aguja de coser grande o cualquier objeto plano y rígido, tijeras y una regla. Explicar como se hace es complicado, pero en este tutorial está perfectamente explicado, e incluso si lo necesitas puedes descargar la plantilla con las letras. Es muy sencillo y el resultado muy bonito:

El remate debería hacerlo un adulto. Hacedla con los colores favoritos de mamá y seguro que la luce muy orgullosa todo el verano. Y si no os sale se puede comprar, la intención es lo que vale.


un comentario

  1. ana dice:

    oye mandame mas para el dia del padre y de el maestro