19 mayo 2011 Psicología, Salud

Hace algunos días hemos compartido con ustedes una noticia de una mamá que le colocaba botox a su pequeña de 8 años de edad para que pudiera participar en diferentes concursos de belleza, alegando que para ella eso estaba bien y que la hija quedaba más bonita sin las arrugas típicas de expresión. Las declaraciones de la pequeña también eran preocupantes: “Cada noche compruebo si tengo más arrugas y si veo alguna quiero más inyecciones“, anunciaba la pequeña.

Pero el tema no quedó en la nada, luego de la emisión del programa Good Morning, donde se dio a conocer el tema, la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco (Estados Unidos) comenzó a investigar el caso. La madre de la pequeña Kerry Campbell es una cosmetóloga que trabaja media jornada y era ella misma la que inyectaba a la pequeña Britney el botox.

Recordemos que el botox es una sustancia que no puede usarse en personas menores de 18 años, además hay que saber colocarlo ya que mediante una mala praxis la salud puede verse muy perjudicada, llegando en casos extremos a la muerte.

Recientemente, las autoridades de la agencia se dirigieron a la casa de la mujer y retiraron a la menor: “El caso está bajo investigación, y Britney ya no está en la casa con su madre. Ella está bien“.

Realmente llegar a este extremo es un punto muy delicado. Que la niña esté separada de la madre puede afectar, como es de suponer, su estado de ánimo y su psicología. Por eso sería muy importante que en estos casos las madres piensen en que su accionar puede terminar mal. Primero porque el mal uso de una sustancia puede dañar la salud de su hija tanto en corto, mediano o largo plazo. Además porque existen organizaciones que intervienen ante este tipo de situación y el daño psicológico puede ser muy preocupante.

Vía | Contexto
Foto | Flickr – Su Lin

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • lachavala

    Pero ¿Qué es lo que quiere enseñarle está madre a su hija?¿Qué la belleza es lo mas importante?¿Qué la gente no te querrá si eres fea?¿Cómo vivirá está niña la adolescencia y la ancianidad, etapas muy díficiles respecto a la autoestima de la imagen? Y ¿Por qué el gobierno no prohibe esos concursos en la que se ponen a niñas peinadas, depiladas, vestidas y maquilladas como adolescentes? Sería un buen principio para evitar estas estupideces.
    Ojo, yo fui a un casting para entrar en un anuncio de ropa infantil, pero mis padres supieron llevarlo muy bien…para empezar ni me entere que alguien estaba juzgando si era guapa o no, creía que me hacían fotos para un cuadro o algo así XD. Nunca me maquillaron, ni me depilaron, ni me compraron la ropa de una quinceañera enana. Esos concursos de belleza/casting pueden ser divertidos y una actividad familiar sana si los padres son inteligentes. Pero hay límites que no se pueden pasar y es triste que una niña se separe de una madre por muy idiota que está sea.

  • Hola ‘Chavala’ lamentablemente cada dia vemos más casos en que los padres sienten que tienen el derecho de manipular a sus hijas, al parecer, para cubrir carencias propias, esperemos que este tipo de persona pueda reflexionar y darse cuenta de la gravedad del tema.

    Como dices tu, hay muchos concursos que son divertidos y en esos si esta bien familiar, el problema esta en cuando se distorsiona el tema. Depende de los padres que se den cuenta de lo que pasa en cada caso. Saludos y muchas gracias por leernos y compartir tus comentarios.

    Leticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *