Lectura recomendada: ¡Adiós, tristeza!

Lectura recomendada: ¡Adiós, tristeza!

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    8 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

La colección Tino y Tina de la editorial Amadraba crece con unos nuevos títulos que servirán para ayudar a nuestros pequeños en sus emociones básicas como la tristeza o los celos, como ya hablaran los anteriores de los miedos y las rabietas. Hoy os hablamos de ¡Adiós, tristeza!, en el que el pequeño lector aprenderá que no hay que estar triste por lo que va a pasar, si no disfrutar del momento y de los buenos recuerdos

Tina está triste porque su amigo Toni se va dos meses a casa de sus tíos. Nada parece animarla, a pesar de los esfuerzos de su amigo. Toni le intenta explicar que el tiempo pasará rápidamente y pronto estarán juntos de nuevo. Pero Tina no se anima por nada, y pasa el tiempo lamentándose.

Toni no se da por vencido y le cuenta qué harán: enviarse cartas, recordar los buenos momentos que pasan juntos y, sobre todo, acordarse uno del otro cada vez que miren una foto muy especial que se han hecho juntos.


La colección de Tino y Tina de la editorial Almadraba, en colaboración con el Hospital San Joan de Déu presentan unos libros pensados para trabajar la gestión de las emociones de los niños mediante historias divertidas y cotidianas.

Los protagonistas son unos simpáticos conejitos muy buenos amigos. Viven en el bosque y comparten juegos, paseos, meriendas con chocolate caliente, excursiones, aventuras. Como todos, a veces están tristes y, a veces, contentos; de vez en cuando se enfadan, tienen miedo o se ponen nerviosos. Por suerte, saben que pueden contar el uno con el otro para hablar, hacerse compañía y, si tienen algún problema, buscar juntos una solución.

Lectura recomendada: ¡Adiós, tristeza!Con unos dibujos sencillos y agradables, muy efectivos, los autores (Meritxell Martí y Xavier Salomó) presentan estos problemas emocionales a los niños de una manera que ellos puedan entender y, lo que es más importante, que puedan superar. Los pequeños lectores, solos o acompañados de un adulto, se identifican con los personajes y con sus experiencias, haciendo suyas las posibles soluciones que se presentan a estas emociones.

En la elaboración y revisión de cada uno de los cuentos de esta colección, interviene un grupo de psicólogas y expertas en educación emocional relacionado con el Observatori FAROS del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, lo que asegura gran experiencia y calidad en cómo se tratan estos temas.

Además, al final de cada cuento de esta colección se ofrece una guía dirigida a familiares y educadores, y que de una forma directa y clara presenta la emoción básica que se trata en el cuento. Asimismo, ofrece consejos y orientaciones que ayudan a identificar y gestionar positivamente la emoción que se trabaja en ese momento.

Una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños con propuestas para generar el diálogo, juegos y orientaciones para familiares y educadores.

Compra | Amazon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.