Lectura recomendada de la semana: Algún Día

Lectura recomendada de la semana: Algún Día

Escrito por: Sacra    31 marzo 2014     2 minutos

En el mundo de las editoriales literarias que se dedican a ofrecernos literatura infantil, podemos encontrarnos con pequeñas o grandes joyas que, si bien han sido creadas para los niños, también tienen un componente muy especial para los padres y adultos. Son ese tipo de historias que nos trasportan, en alas de la inocencia, a aquel tiempo en el que fuimos pequeños, dulces y frágiles, y que, desgraciadamente, vamos olvidando con el paso del tiempo. Menos mal que siempre hay un creador que nos devuelve, con toda luz, aquellos instantes en los que fuimos realmente felices.

Este es el caso de «Algún Día». Se trata de un hermoso álbum ilustrado en el que su autora, Alison McGuee, nos cuenta la experiencia de su maternidad y las palabras que le dedica a su bebé, como un tesoro imborrable que le va a acompañar durante toda su vida. Frases de esas que todos hubiéramos querido decir o escribir, si tuviéramos la genialidad de saber hacerlo.

«Algún Día» es un canto a la vida pero, sobre todo, un homenaje a las madres, a las abuelas, a las hijas, a las nietas, y a todas aquellas mujeres que han sabido compartir sus vidas, de generación en generación, como una cadena amorosa que difícilmente se romperá, y que continuarán, año tras año, compartiendo un sueño común. Y el sueño es ver como nuestros descendientes van dando sus primeros pasos en la vida, sus primeras palabras, sus primeros logros y todo aquello que, a menudo nos puede parecer insignificante, pero que hacen que crezcamos con equilibrio, tranquilidad pero, sobre todo, con mucho amor.

Se trata, pues, de un libro para los niños pero, también, para los padres que encontrarán, en sus frases sencillas, pero profundas, la alegría de compartir la evolución y crecimiento de sus niños. «Algún Día» ha sido publicado por Serres Ediciones y está indicado para niños de a partir 3 años.

Comprar | Amazon