Lectura recomendada de la semana: Amalia, Amelia y Emilia

Lectura recomendada de la semana: Amalia, Amelia y Emilia

Escrito por: Sacra    23 abril 2012     2 minutos

Una divertida historia con el trasfondo del respeto a la naturaleza

No hay nada mejor para celebrar el día del libro que recomendado una buena lectura para los pequeños de la casa. Si logramos atraer su atención y conseguimos aficionarlos a la lectura, habremos dado un paso de gigante en su educación, ofreciéndole mundos nuevos de imaginación que le acompañará toda su vida.

Hoy os traemos una divertida historia de tres disparatadas brujas que nos van a hacer reflexionar, entre risas y divertidas trapisondas, sobre la naturaleza y el mal uso que, a menudo, hace el ser humano de sus recursos naturales y medio ambiente.

Amalia, Amelia y Emilia son tres amigas que, más allá de ser una expertas brujas, disfrutan de sus vacaciones en una ciudad llamada Urbecualquiera. En las afueras de la ciudad hay un precioso bosque por el que les gusta pasear todos los días, disfrutar del aire libre, oxigenarse y entrar en contacto con todos los seres que allí viven. Pero un día el ayuntamiento aprueba un plan que va a acabar con sus maravillosos paseos. Por eso las tres brujas unirán todas sus fuerzas para impedir que el bosque de Cantamilanos desaparezca.

El autor de esta divertida obra es Alfredo Gómez Cerdá, un madrileño que ha escrito muchísimos libros para niños y jóvenes, por los que ha obtenido importantes y numerosos premios, entre ellos el «Barco de vapor» de 1989, por su obra «Apareció en mi ventana». Otros libros del mismo autor son: «Macaco y Antón», «Jorge y el capitán» o «Las palabras mágicas». Las ilustraciones pertenecen a Margarita Menéndez.

Esta editado por Ediciones SM en su colección de «El Barco de Vapor», el precio es de 7,40 euros y está indicado para niños de 7 a 9 años.

Página Oficial | Ediciones SM


Comentarios cerrados