Lectura recomendada de la semana: El Cuarto Rey

Lectura recomendada de la semana: El Cuarto Rey

Escrito por: Sacra    31 diciembre 2012     1 minuto

Todavía estamos a tiempo de incluir algún detalle más a nuestra carta de los Reyes Magos, así que para aquellos más despistados, o esos papás o abuelos que no saben que pedir a sus niños para que le traigan sus divinas majestades, aquí os refresco la memoria para que no se os olvide poner en la lista un buen libro.

Son muchos los títulos que hemos ido recomendando a lo largo de todo este año, pero si queréis uno que vaya muy relacionado con estos días navideños, y sobre todo con la llegada de los Reyes, «El cuarto rey» puede ser vuestra mejor opción.

Todo el mundo, o casi, conoce la historia de los Tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar partieron de sus lejanos países siguiendo una estrella, para llegar a un remoto lugar donde había nacido un niño que, según cuenta la leyenda, resultó ser de lo más especial. Llegar hasta allí fue una gran aventura, ya que tuvieron que subir montañas y cruzar grandes desiertos, a fin de ofrecer sus mejores regalos al recién nacido: oro, incienso y mirra. Pero aunque la historia cuenta que fueron solo tres estos Reyes Magos, también hubo un cuarto que emprendió viaje, solo que llegó tarde y, además, sin ningún regalo. Esta es la historia de ese rey llamado Mazzel.

Este divertido álbum, estupendamente ilustrado, está destinado para los primeros lectores a partir de los 6 años. Ha sido escrito e ilustrado por Ted Sieger y publicado por la editorial Edelvives. Puedes encontrarlo en cualquier librería o centro comercial al precio de 14,50 euros.

Vía | El Corte Inglés