Lectura recomendada de la semana: Eloísa y los bichos

Lectura recomendada de la semana: Eloísa y los bichos

Escrito por: Sacra    9 abril 2012     1 minuto

Un libro que habla de las dificultades en la adaptación a las nuevas costumbres y giros que nos ofrece la vida

La adaptación a un entorno nuevo es, sin duda, uno de los mayores problemas a los que los niños se tienen que enfrentar durante muchos momentos de su infancia. Separarse de los padres para ir al cole, cambiar de ciudad, la llegada de un hermano o conocer nuevos amigos, suelen ser circunstancias que no todos llevan con igual naturalidad.

Y es que todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido «bichos raros», alejados del entorno que nos rodea o sintiendo que ese lugar no es el nuestro. Y de eso trata este estupendo libro que, más allá de ser una hermosa historia para los niños, consigue llegar al corazón de los padres dando un dulce pellizco a nuestra corazón que dormita en alas de una infancia perdida.

La protagonista de esta historia es Eloísa, una niña que llega a una ciudad nueva con su padre buscando nuevos proyectos e ilusiones renovadas, un futuro con el que abrirse un camino que borre los recuerdos pasados. Pero todo paso hacia adelante es doloroso y Eloísa no termina de adaptarse a este nuevo mundo que le ofrece la vida.

Una desgarradora e íntima historia que nos habla del sufrimiento pero, al mismo tiempo, de la capacidad de adaptación en los entornos nuevos que nos va ofreciendo nuestra propia existencia.

«Eloísa y los bichos» está escrita por el escritor colombiano Jairo Buitrago e ilustrada por Rafael Yockteng. Ha obtenido numerosos reconocimientos y promete ser uno de los libros importantes de este año para el público infantil. Está publicado por la editorial «El Jinete Azul» y lo puedes encontrar en las librerías al precio de 15 euros.

Página Oficial | El Jinete Azul