Lectura recomendada de la semana: La historia del pequeño lirón que no podía despertar

Lectura recomendada de la semana: La historia del pequeño lirón que no podía despertar

Escrito por: Sacra    15 mayo 2017     2 minutos

"La historia del pequeño lirón que no quería despertar" es un divertido cuento infantil con el que los peques van a poder levantarse con más alegría.

Las lecturas infantiles suelen ser una herramienta eficaz para que los niños aprendan, descubran y se formen en ciertos hábitos muy saludables. Nadie dijo que educar fuera fácil, mucho más cuando hablamos de pequeños infantes, totalmente maleables, aunque con ciertas posturas que nos resultan complicadas corregir. Los bebés son libros en blanco en los que hay que saber escribir para conseguir adultos íntegros y con importantes valores.

Es así que, desde el más remoto de los tiempos, los cuentos infantiles nos han servido como ayuda muy especial en esta tarea. Algo que sigue siendo vigente para que, al mismo tiempo que se diviertan, también aprendan la importancia de ciertos gestos y hábitos diarios. Este es el caso de «La historia del pequeño lirón que no podía despertar».

Llegada la primavera todos los lirones se despiertan, menos uno

«La historia del pequeño lirón que no podía despertar» nos cuenta la historia de un lirón que llegada la primavera, todavía, sigue durmiendo. Es así como todos los miembros de su comunidad ya han despertado para disfrutar de las buenas temperaturas, después de un largo invierno. Sus amigos quieren despertarlo, pero él sigue sumido en el más profundo sueño. Por eso tendrán que inventar mil y un trucos para que el pequeño lirón deje de dormir.

Para que el pequeño lirón abra los ojos, sus amigos hacen ruido, encienden luces brillantes, le hacen cosquillas… pero todo parece inútil. El pequeño lirón sólo quiere dormir. Es entonces, cuando desisten y todo se queda en silencio, cuando parece que el pequeño lirón empieza a abrir sus ojos.

el pequeño liron que no podia despertar

Ideas brillantes para un buen despertar

Se trata de un divertido libro pero, a la vez, con ideas importantes para aquellos papás que buscan trucos para que sus niños no madruguen con enfado todos los días y vayan al cole con la mejor de las sonrisas. Pero también, sepan dormir un poquito más durante los fines de semana y días de fiesta. Y es que el mundo del sueño, durante la infancia, puede ser el causante de muchos disgustos por ambas partes.

La autora de este bonito álbum es la escritora y actriz alemana, Sabinne Bohlmann, especialmente conocida en su país por ser la voz que aparece en un buen número de películas de animación, entre ellas muchas de las heroínas de Disney. Las ilustraciones, tan líricas y sorprendentes, son de Kerstin Schoene.

Vía | Editorial Kókinos


Comentarios cerrados