Lectura recomendada de la semana: Clara y su sombra

Lectura recomendada de la semana: Clara y su sombra

Escrito por: Sacra    8 mayo 2017     2 minutos

"Clara y su sombra" es un cuento para que los niños puedan manifestar si en algún momento, o en la actualidad, están sufriendo algún tipo de agresión sexual

Los libros infantiles nos pueden servir, además de para que los niños se diviertan y amplíen su lenguaje, para detectar, también, ciertos problemas que estén sufriendo en silencio y que apenas se atrevan a comunicarnos. Los cambios de humor en los niños pueden ser habituales, durante su crecimiento, siempre que no se prolonguen en el tiempo y les lleven a un estado emocional preocupante.

Hoy hemos encontrado un libro infantil que pueden resultar de gran ayuda si tenemos cualquier asomo de duda de que nuestro niño puede estar sufriendo cualquier tipo de abuso, especialmente si es sexual. Aunque la misión de los padres es educarles para que pongan límites y sepan decir que no en cada momento, no siempre es fácil detectarlo y, mucho menos, que nos lo comuniquen. «Clara y su sombra» puede ser la herramienta más eficaz para ayudarle.

El abuso sexual infantil se ha convertido en una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Según las últimas cifras, en España y en otros países de Europa, la incidencia de este problema llega hasta un 25 por ciento en el caso de las niñas, y un 15 por ciento en el caso de los niños. Lo más dramático es que ese abuso sexual se produce dentro del propio círculo familiar o de amistad, lo que, además, crea una monumental confusión en el niño.

Clara y su sombra lectura infantil

Este libro nos cuenta la historia de Clara que, por las noches, cuando está metida en su cama, recibe la visita de una sombra oscura que, poco a poco, se va haciendo cada vez más grande y tenebrosa. Clara sabe que algo le sucede porque cada vez se siente más triste, pero por más que se esfuerza no encuentra las palabras necesarias para poder expresarlo.

Este cuento está escrito por la psicóloga catalana Elisenda Pascual Martí que ha conseguido crear un ambiente sin cargas de dramatismo pero con una gran dosis de verdad. Es así como los niños podrán verse reflejados, pudiendo identificarse con el grave problema que sufre Clara y dejando liberar sus palabras y emociones. Más que un cuento en sí mismo, es una guía para ayudar a estos niños ya que, además, lo acompaña una serie de consejos y respuestas para poderles ayudar cuando se enfrenten a ello a través de la historia.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados