24 diciembre 2012 Lecturas Infantiles

Lectura recomendada de la semana: ¡Vamos, cuentos, a Belén!Ahora sí que ya podemos decir que hemos entrado de lleno en plenas fiestas navideñas sobre todo porque es lunes y para los niños ya es festivo, y además esta noche se celebra la Nochebuena. Ya vamos preparando la suculenta cena, el arbolito está pletórico de brillos y luces y vamos afinando la pandereta para entonar nuestros mejores villancicos, así que hoy podemos dedicar el día para encontrarnos con esa alegría especial que solo ocurre una vez al año.

Otro de los componentes de estos días suelen ser las lecturas especiales que nos hablan de la Navidad. Ya os hemos ido recomendando algunas, así que hoy, para cerrar nuestras recomendaciones navideñas os vamos a presentar este hermoso libro de poemas para niños que ha escrito una de las poetisas más importantes de nuestra literatura: Ana María Romero Yebra: “¡Vamos, cuentos, a Belén!”.

Se trata de un divertidísimo cuento de poemas en el vamos a encontrar a un gran número de personajes de los cuentos clásicos preparados para dirigirse al portal de Belén y, así, celebrar todos juntos la Navidad. El Ratoncito Pérez, el soldadito de Plomo, Blancanieves, Caperucita, los Tres Cerditos… todos están deseando conocer al niño Jesús, así que han organizado una caravana llena de divertidas aventuras.

“¡Vamos, cuentos, a Belén!” está recomendado para niños de a partir 5 años. La autora es la poetisa Ana María Romero Yebra y las ilustraciones son de Ximena Maier. Puedes encontrarlo en cualquier librería, también a través de Internet. Existe, además, una versión que incluye un CD dentro de la colección “Lee y escucha” y su precio ronda los 10 euros.

Página Oficial | Edelvives

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *