Llevar a los chicos al cine

Llevar a los chicos al cine

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 enero 2011     3 minutos

Ir con nuestros hijos al cine puede ser una actividad ideal para cuando el clima no nos permita hacer actividades al aire libre, ya sea en épocas de mucho frío o en épocas donde el calor sea insoportable. Además, todas sabemos, que a los niños les encanta ir a ver películas en el cine.

Una buena alternativa para comprar la entrada desde tu casa es a través de Internet o por teléfono. En estos casos podrás consultar los horarios, disponibilidad y el argumento del film que desees ver. Luego podrás retirar los tickets de una ventanilla especial ahorrando muchísimo tiempo.

Las salas pueden tener diferentes precios que podrán variar basándose en los horarios o en los días de la semana. Por ejemplo, en las primeras funciones no son tan concurridas, entonces evitaras las largas filas y el tumulto de gente. En algunas salas los días miércoles las entradas son más económicas (consulta antes, porque existen salas que no lo aplican y en otras varian los días).

Cuando ya estemos en el cine es imposible que no nos dejemos tentar por el puesto de snacks y palomitas de maíz. Los chicos adoran las grandes cajas repletas de ellas y los gigantes vasos de refrescos que nos acompañaran toda la película. Además, muchas salas cuentan con un paquete de merienda en donde se incluyen todos estos manjares en un tamaño razonable para ellos y a un precio mucho menor. Si vas con un solo niño te convendrá, ahora si llevas a varios niños lo mejor es comprar la bolsa grande y que compartan.

Siempre debes llegar temprano cuando vayas con niños. Así podrás encontrar una buena ubicación, repartir la merienda, ir al baño si es necesario y si son pequeños las luces se iran apagando lentamente, lo que no los asustara como tener que entrar a un ambiente oscuro cuando ya haya empezado la película.

Busca un buen lugar para los niños, desde donde puedan ver claramente la película, sin que la altura de la butaca sea un inconveniente. Además, si tu hijo va seguido al baño trata de ubicarte cerca de alguna salida, ya que una vez que la sala este oscura, bajar las escaleras con el pequeño se complicará un poco y volver al lugar será engorroso. Recuerda apagar tu teléfono móvil y quítale al niño cualquier objeto con ruido que tenga, así no se distraerá ni molestará al resto de las personas.

Cuando empiezan las presentaciones previas de otros films debemos estar atentas, muchas veces pasan adelantos que no son acordes para los niños. Muchas veces pasan películas, que si bien son aptas para todo público, son para niños un poco más grandes, y los de menor edad se pueden asustar.

Otra buena alternativa es llevar a los niños al autocine, aunque no en todas las regiones existen. Esto también les gustará y les resultará muy divertido. En este lugar los niños podrán sentirse más cómodos, con sus juegos y podrás llevar la merienda que vos elijas. Si llevas mantas y almohadones podrán ponerse muy cómodos.

Vía | Assiciate Content
Foto | Flickr – Raycons