Manualidades de Halloween: Guirnalda espeluznante

Manualidades de Halloween: Guirnalda espeluznante

Escrito por: Sacra    27 octubre 2011     2 minutos

Fabricar una guirnalda con motivos de Halloween sólo con cartulina e hilo

Ya hemos visto, durante estos días, como la fiesta de Halloween da para mucha diversión y entretenimiento mucho antes de llegar a su celebración. Iniciarse en los preparativos, buscar elementos con los que conseguir un impacto terrorífico o imaginarse como vamos a ir vestidos, son sólo algunos ingredientes que dan más emoción y expectación para disfrutar de esa noche.

También la decoración de la casa, que ha de ir acorde con las emociones a vivir, debe presentar un aspecto de terror. Entre todos los elementos no debe faltar, por supuesto, la tradicional calabaza que, más allá de colocarla con su habitual vela, podemos transformarla en un rostro de aspecto siniestro que nos recuerde, por ejemplo, a un sanguinario pirata. Unas recicladas lámparas fantasmagóricas o esos temibles murciélagos pueden ser, también, objetos sencillos que nos ayuden a mostrar un hogar en consonancia con la noche de terror. Para completar nuestra decoración y sin tener que invertir dinero, aquí os dejamos una divertida guirnalda fabricada con imágenes y motivos del más clásico Halloween.

Se trata de recortar unas figuras relacionadas con esta festividad en cartulina negra, a fin de que den más sensación de miedo, aunque también podemos hacerlo con cartulinas de colores para que quede más vistosa. Los patrones de estas figuras los podéis encontrar en el enlace que os muestro al final del post. Sólo tenéis que imprimirlos, copiarlos en las cartulinas y recortalos, siempre llevando mucho cuidado con las tijeras a fin de que los niños no se lastimen.

El paso siguiente es pasar un hilo por cada una de las cartulinas recortadas. A fin de que no se muevan, podemos coser, con el mismo hilo que lo vamos a colgar, el extremo superior de cada cartulina, así nos aseguramos que quedan totalmente fijos.

Una sencilla y divertida idea para mantener a los niños ocupados durante un buen rato a la vez que nos decoran la casa para celebrar Halloween.

Vía | Paper crave (en inglés)