2 agosto 2016 Manualidades

cohete con botella reciclada

Durante las vacaciones de verano los niños tienen tiempo libre para casi todo, incluso para aburrirse. Dicen los expertos que no está de más que también tengan momentos en los que no hacer nada, para así valorar mucho más la actividad. Pero entre esos otros momentos en los que tenemos que mantenerlos ocupados y entretenidos, a veces nos resulta difícil encontrar actividades ajustadas para ellos. Una de nuestras aliadas pueden ser las manualidades.

Para hacer manualidades sólo necesitamos algo de destreza manual, algunos materiales que reciclaremos de nuestro hogar y dejar que los peques pongan toda su imaginación en funcionamiento. Si necesitas alguna idea, hoy te ofrezco este divertido juguete. ¿Quieres saber como conseguir construir este magnífico cohete espacial?

Los materiales que vamos a necesitar es una botella de plástico de las de refresco que ya hayamos usado, y a la que quitaremos la etiqueta, debe llevar su tapón. También necesitamos cartulinas, pintura blanca y pegatinas de colores o gomets.

Manualidad de cohete

Para empezar vamos a pintar por completo la botella de plástico con la pintura blanca. Como necesitará un tiempo para el secado, afortunadamente estamos en verano y el proceso será más rápido, mientras tanto vamos a cortar con la cartulina o el cartón, las piezas que nos van a servir como patas y cápsula superior del cohete. Si te fijas en el dibujo te será totalmente sencillo. Lo puedes pegar con silicona o con pegamento fuerte. Para que te quede más impactante, estaría genial que lo forraras de papel de plata, así queda mucho más galáctico.

Una vez seca la pintura vamos a adornar nuestro cohete con pegatinas o gomets con distintos motivos o diseños, así como de colores variados. Queda tan bonito que, aunque no sea para jugar, seguro que a los niños les encanta para decorar su cuarto.

Vía | Mollymoocrafts

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *