13 mayo 2015 Manualidades

girasol con pipas

Mantener a los niños entretenidos, especialmente cuando están en casa y es imposible salir a la calle, es una tarea, a menudo, bastante ardua. Sus ganas de actividad, su imparable energía o esa infinita necesidad de descubrir “aventuras” nuevas cada día, hacen que el aire libre sea la mejor forma de que disfruten de su tiempo de ocio. Pero también existen otras formas para tenerlos en casa sin que lleguen al aburrimiento total.

Una de esas actividades puede ser las manualidades. Éstas resultan especialmente útiles para desarrollar la imaginación y la creatividad, pero también para afinar las habilidades físicas y mentales de nuestro pequeño. Así que para ayudarles a todo ello, y también a celebrar la primavera, ¿qué os parece si le animamos a realizar este bonito Girasol que, además, nos sirve de estupendo plato para las pipas?

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: un plato desechable (plástico o cartón), goma eva de color amarillo y verde y pegamento.

Lo primero que vamos a hacer es crearnos un patrón que simule los pétalos del girasol, de este modo nos saldrán todos iguales y quedarán más bonitos. En la plancha de goma eva iremos dibujando, siguiendo el patrón que hemos hecho con cartulina anteriormente, los pétalos que necesitemos según el tamaño del plato. Los recortamos con cuidado y los vamos pegando sobre el plato, formando el girasol.

El siguiente paso es, con la goma eva verde, dibujar y recortar un bonito tallo verde con sus hojas. Después lo pegaremos en el reverso del plato y ya tenemos nuestro recipiente preparado para que sea llenado. Podemos elegir unas pipas para llenarlo, pero no olvidad que si los niños son pequeños pueden resultar muy peligrosas, así que mejor optar por alguna fruta, trocitos de queso o, si estamos de fiesta, unos cuantos caramelos.

Vía | Sheknows

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *