14 diciembre 2012 Entretenimiento, Manualidades

manualidad: angel del arbolTodavía nos queda tiempo para terminar de colocar los últimos detalles que vistan nuestra casa para celebrar la llegada de la Navidad. Un pesebre, una corona de muérdago en la entrada o un abeto bien adornado, suelen ser los elementos decorativos que más se colocan en estos días. Chispeantes luces o imágenes evocadoras forman parte de la Navidad, al igual que las reuniones familiares o los dulces en nuestra mesa.

Pero para que nuestro abeto luzca bonito no tenemos que gastarnos, necesariamente, mucho dinero. Con un poco de maña y una pequeña dosis de paciencia y buen gusto, podemos conseguir exclusivos adornos con los que sorprender a los amigos y familiares, y si encima hacer partícipes a los niños, entonces ya tendremos la actividad completa: decoración y entretenimiento para una feliz navidad.

Para hacer estos elegantes angelitos solo vamos a necesitar: una cartulina, papel pinocho o alguno coarrugado de distintos colores, un corcho o una bola de madera u otro material, lana, pegamento y bolitas de agremán de distintos colores.

Lo primero es hacer un cono con la cartulina que nos servirá como cuerpo del ángel. Luego vamos a hacer la cabeza que será con una bola de madera o una bola de corcho y que vamos a forrar con el papel pinocho, de igual forma que haremos con el cono. Con un rotulador fino le formaremos la cara con unos ojos y una sonrisa y con lana amarilla, le haremos el pelo. El paso siguiente es pegar la cabeza al cono.

El siguiente paso es hacer las alas. Cortamos alas de distintos tamaños, con el papel pinocho de otro color (en este caso se ha elegido el blanco) y las pegamos formando capas. Si queremos darle un toque de glamour, podemos echarle un poquito de purpurina. Después las pegamos al cuerpo del ángel. El resto ya entra dentro de vuestra imaginación. Con agremán le podemos hacer un collarcito o poner algún adorno en el vestido, o hacerle unas manos con lana y que sostengan una ramita, una flor, una estrella… Así que aquí solo cabe la imaginación para conseguir un colgante de árbol de lo más personal y original.

Vía | Manualidades Navidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *