7 agosto 2011 Entretenimiento, Manualidades

Servilleteros hechos por los niños
Os proponemos otra sencilla pero entretenida manualidad para hacer con los niños, aprovechando las cosas que recogen en la playa, el parque o el campo, unos servilleteros de temporada. El resultado es muy aparente y a ellos les suele gustar mucho hacer cosas que luego puedan tener un uso.

Primero debeís guardar algunos tubos vacíos de papel de cocina o higiénico, aunque estos últimos suelen ser más endebles. El de la foto está hecho con cuerda, pero será más sencillo con cartón. Con ellos como base, la imaginación de los niños hará el resto. Os proponemos algunas ideas.

Recortad el tubo del ancho que queraís los servilleteros, puede hacerse con un cúter o los niños con tijeras. Lo más fácil si los niños son pequeños, es dejarles unas témperas o acuarelas y que den color al tubo. Pueden dibujar en cartulina unos motivos veraiegos y pegarlos sobre el cartón.

Otra alternativa es forrarlo con papel adhesivo del color que prefieran los niños. También podeís usar tela, pegándola con pegamento o cinta de doble cara. Colocar las conchas, semillas u hojitas haciendo una composición sobre el anillo de cartón y pegarlas a él con pegamento caliente o silicona. Si los objetos de decoración son pequeños y poco pesados, podeís hacerles un agujerito y unirlos con un hilo. Haz dos agujeritos en el servilletero y pasa el hilo atándolo por dentro. Las conchas u hojas quedarán con un original movimiento.

Aprovechando el agujerito en algunas conchas y caracolas, podeís unirlas pasándolas por un cordón como si fuera una pulsera. En este caso no haría falta nada más, es muy sencillo pero queda muy bonito alrededor de la servilleta. Como decíamos al principio son sólo algunas ideas, seguro que los niños son capaces de hacer auténticas obras de arte. Como siempre si quereís enseñarnoslas solo teneís que subirlas a nuestra página de Facebook. Nos encantaría verlas.

Foto | Crafts for all seasons

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *