Museo Internacional del Títere en Albaida

Museo Internacional del Títere en Albaida

Escrito por: Sacra    10 septiembre 2012     2 minutos

Una amplia exposición de títeres y marionetas desde la más remota antigüedad hasta la actualidad

Salir con niños a visitar museos puedes ser una experiencia maravillosa. A través de cada sala, donde se expone arte de cualquier índole, nuestros pequeños van a encontrar referentes con los que adentrarse en un mundo de fantasía, imaginación y creatividad que tanto les va a acompañar durante la infancia. Pero, también es cierto, que según que tipo de museos y arte no a todos los niños les interesa por igual, así que lo mejor será buscar aquellos que, a priori, despierten su curiosidad.

Y buscando, buscando, nos encontramos con el Museo Internacional del Títere en Albaida, Valencia. Se trata de un amplio y completísimo museo donde podremos ver la evolución del títere desde los más antiguos hasta los que, en la actualidad, alegran a nuestros niños a través de la televisión.

Las marionetas siempre han sido un elemento importantísimo dentro del teatro para niños, incluso para mayores. Ya en la más remota antigüedad se utilizan estos muñecos que interpretaban historias cotidianas, fantásticas o llenas de elementos mágicos para que los niños estuvieran entretenidos durante un tiempo. Esta tradición, afortunadamente, ha seguido viva en la actualidad, haciendo que los más pequeños se aficionen a este tipo de espectáculo donde la imaginación campa a sus anchas.

Así en el museo podemos encontrar casi 300 títeres procedentes de todas las épocas y rincones del mundo. Desde Asia hasta África, desde las más extravagantes a las más sencillas, el tiempo se abre paso a través de un arte mucho más que universal.

El Museo Internacional del Títere, además, se encuentra ubicado en un edificio maravilloso: el Palacio de los Marqueses de Albaida. Abren todos los días en horario de mañana y tarde, excepto los domingos y festivos cuyo horario es de 11 a 2 del mediodía. Puedes informarte llamando al teléfono: 902-390-186.

Página Oficial | Albaida
Foto | Naturdiver