Museos con niños: Parque Minero en Almadén

Museos con niños: Parque Minero en Almadén

Escrito por: Sacra    12 junio 2016     2 minutos

Ya se acercan las vacaciones de verano y, posiblemente, estemos preparando algún viaje para disfrutar con la familia. Dentro de nuestros destinos, tanto si preferimos la playa o el campo, también podemos elegir alguna visita cultural con los niños. Los museos son esos lugares en los que podemos encontrar, a partes iguales, diversión y conocimientos, y la mayoría de ellos ofrecen actividades atractivas para que los peques disfruten de un día muy especial.

Entre todos los que encontramos a lo largo y ancho de nuestra geografía, hoy nos paramos en el Parque Minero que se encuentra en Almadén, en Ciudad Real. Un excitante viaje a través de la profundidad de la tierra para sumergirnos en el enigmático y, totalmente desconocido, mundo de la minería.

El Parque Minero de Almadén es uno de los centros de minería más antiguos de Europa. Tras cerrarse en el año 2003 se ha querido aprovechar para ofrecer diversas actividades en las que nos muestra todos sus secretos. No en vano, durante más de dos mil años, estas minas han funcionado de forma ininterrumpida. Ya los antiguos romanos lograban extraer el mercurio o la plata, así como distintos minerales de gran calidad.

Parque Minero de Almaden

A través de los túneles o viajando en las típicas vagonetas en las que se transportaba el mineral, o en las jaulas elevadoras, nos introduciremos a más de 50 metros bajo tierra para recorrer los túneles minerales tal y como lo hacían hace miles de años aquellos valientes mineros.

El Parque Minero de Almadén está abierto todos los días del año excepto los lunes. La entrada general tiene un precio de 15 euros, aunque para los niños de 8 a 15 años es de 10 euros; y para los menores de 8 años, 2 euros.Es necesario hacer la reserva con antelación al teléfono: 926 265 002.

Página Oficial | Parque Minero de Almadén


Comentarios cerrados