Música solidaria para los niños del Congo

Música solidaria para los niños del Congo

Escrito por: Sacra    9 febrero 2012     2 minutos

El próximo domingo la Orquesta Clásica de Asturias ofrecerá un concierto para ayudar en la escolarización de los niños del Congo

Dicen que la música amansa las fieras o que es el camino más corto e infalible para expresar los sentimientos, lo cierto y verdad es que, más allá de sus virtudes terapéuticas y artísticas, la música es, también, un fiel vehículo con el que llevar paz y bienestar a los más necesitados.

Este es el caso de la Orquesta Clásica de Asturias que va a ofrecer el próximo domingo, 12 de febrero, un concierto a beneficio de la Fundación El Pájaro Azul a fin de recaudar fondos para escolarizar a, esperemos, un buen número de niños en el Congo.

El concierto benéfico se celebrará en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y dará comienzo a las 8 de la tarde. En él podremos ver una cuidada selección de música clásica, interpretada por la propia orquesta y los solistas solistas Adrián Barriuso al oboe y Roberto Álvarez y Jaime Sixto en las trompas.

El precio de la entrada se ha estimado en 15 euros, justo lo que vale la educación de un niño al mes en Bana ya Poveda, en Kinshasa. Se trata de un centro de acogida con el que colabora esta Ong desde hace más de catorce años y en el que se intenta mejorar la vida de estos niños que, especialmente por los enfrentamientos armados, se encuentran en total desamparo. Además de procurarles cualquier necesidad asistencial, se les procura una educación y, seguidamente, el adiestramiento en un oficio, con lo que se pretende formarlos para poder defenderse en un futuro ante las amenazas de la ignorancia y la esclavitud.

Vía | lne
Más Información | Auditorio Príncipe Felipe
Foto | El Mundo