Musical infantil: El Primer Perro del mundo

Musical infantil: El Primer Perro del mundo

Escrito por: Sandra    24 octubre 2011     1 minuto

Fábula contada para niños sobre el cariño entre animales y humanos

Ahora que ya empieza a hacer fresquito es momento de ir buscando actividades en sitios cerrados para ir con nuestros peques. Una buena opción es acudir al teatro. En este caso os quiero comentar el estreno de un musical infantil: «El primer perro del mundo». Es una obra dirigida a niños de entre seis y doce años. Se estrenó el 19 de octubre y estará en cartel hasta el 22 de Enero.

«El primer perro del mundo» se representa en Madrid, en el Teatro Infanta Isabel. Hay dos sesiones disponibles: sábados a las cuatro y media y los domingos a las doce del mediodia. Puedes conseguir las entradas a partir de los doce euros. Si tus peques son inquietos te interesará saber que la obra dura sesenta minutos. Es una duración adecuada para niños, no llegará a hacérseles pesada.

El argumento de esta obra consiste en la escenificación de cómo se crió el primer perro del mundo. Se trata de un cuento situado en la prehistoria, donde hombres y animales conviven en una tierra hostil pero donde se crean grandes vínculos afectivos. Los personajes tienen que hacer frente a seres violentos que desgraciadamente todavía existen en nuestra época empeñados en estropearnos la alegría.

Si decidimos optar por esta opción, nos encontraremos con seis actores, ocho personajes y diez canciones que nos contarán una historia sobre el cariño entre animales y humanos. Una fábula que encantará a los que creen que los animales y especialmente los perros tienen cabida en los corazones de las personas.

Vía | Redescena