Lectura positiva: Hijos felices

Lectura positiva: Hijos felices

Escrito por: Maite Nicuesa    9 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La psicóloga Alicia Banderas publica el libro Hijos Felices.

El otoño es una época que invita a la lectura porque al estar más tiempo en casa siempre se buscan planes con los que poder disfrutar desde la tranquilidad y la calma del hogar. Pero además, leer libros es esencial para aquellos padres que quieren aprender cada día algo nuevo en relación con esa labor tan difícil de educar. Pues bien, hoy me gustaría recomendarte un libro de la psicóloga Alicia Banderas que tiene un título de lo más positivo y optimista: Hijos felices. La realidad es que ese es, sin duda, el objetivo de cualquier padre: ver crecer alegre a su hijo, con amigos, integrado en el colegio, rodeado de amor y de familia.

Hijos felices ha sido publicado por Libros Cópula. Tiene una extensión de 208 páginas y está a la venta a un precio asequible de 16 euros. El libro merece la pena porque en él se pueden encontrar casos prácticos y reales. Es decir, Alicia Banderas ha reflejado su experiencia particular en su consulta para poder ayudar a los padres en varios objetivos: en primer lugar, te ofrece herramientas emocionales para fortalecer la autoestima del niño. Es decir, ayudarle a que tenga un concepto real y adecuado de sí mismo.


Por otra parte, también indica que es importante potenciar la motivación para que los niños logren los verdaderos deseos. Conviene precisar que se trata de un libro que no sólo está dirigido a niños sino también a educadores. Alicia Banderas explica que los rasgos emocionales en los que se educa un niño que alcanza el éxito vital son: el optimismo, la constancia, la tenacidad y la alegría. Lo importante de la inteligencia emocional es que siempre se puede crecer en este ámbito, es decir, siempre se pueden corregir ciertas actitudes cuando se toma conciencia de ellas.

Más información | Troa
Foto | Retales de una vida


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.