12 febrero 2014 Actualidad, Alimentación

Secreto comer verdura niño
Muchas madres lo probamos todo para que la alimentación de nuestro hijo sea lo más equilibrada y sana posible. Y para que esto se produzca es necesario que las verduras estén presentes. A menudo el problema es que no sabemos cocinarlas a su gusto, se las ofrecemos de una manera poco atractiva o las obligamos sin tener en cuenta, también, sus gustos. Respetar sus preferencias es importante, pero también lo es ofrecerles la oportunidad de que prueben una gran variedad para que su paladar tenga suficientes opciones donde elegir.

De todos modos, y siempre pensando en el grave problema de la obesidad infantil, los investigadores médicos de todo el mundo no dejan de ofrecernos distintas alternativas. Ahora hemos conocido otro estudio realizado en la Universidad de San Luis, en Estados Unidos, donde se ha comprobado que aquellos padres que mezclan las verduras con otros alimentos, consiguen, en la mayoría de los casos, que luego sus hijos aprendan a comerlas solas.

Para comprobar que esta teoría tenía efecto tomaron a 29 niños de entre 3 y 5 años. Primero se les preguntó a los padres cuales eran las verduras con las que notaban más rechazo, comprobando que las coles de bruselas y la coliflor eran las que nunca habían probado. Durante una semana se les ofreció coles de bruselas cocidas solas, y a otro grupo con su alimento favorito, en esto estuvieron todos de acuerdo que era el queso. Después de este tiempo se comprobó que aquellos que la habían comido mezclada, la pedían y les gustaba sola, mientras que aquellos que la habían ingerido sin acompañamiento, seguían teniendo ciertas reticencias. De igual modo pasó con la coliflor.

Según los autores de este estudio, todo aquel alimento que queramos introducir en los niños, es mucho mejor si lo hacemos mezclado con esos otros que sí le gustan. No debemos olvidar que las preferencias alimenticias se marcan desde muy pequeños y es importante insistir en esta etapa para que, años después, sean unos adultos con buenos hábitos alimenticios.

Vía | La Razón
Foto | Ella hoy

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Por supuesto, en esto como en muchas cosas el secreto está en no rendirse,
    Nosotros respecto a nuestros hijos somos los que tenemos más experiencia tenemos y debemos saber utilizarla. También un truco muy bueno es darles a elegir entre dos alimentos uno con verduras solas y otro mezclado (como tortilla) A los niños como a todos les gusta salirse con la suya Y así eligen su opción y todos contentos. Una vez conseguido eso podemos ir incrementando las veces a la semana que les ponemos verdura,…pero con cuidado, Porque a estas alturas ya sabréis que no tendrán mucha experiencia…Pero no son tontos.

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños que ayudan en la cocina comen más verduras 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *