21 noviembre 2016 Actualidad, Educación

mas profesores y mejor pagados

Para mejorar nuestra sociedad, es importante conocer las opiniones y necesidades de sus habitantes. Las encuestas e investigaciones nos sirven para ello, siendo una fuente de información totalmente necesaria para ir mejorando nuestra forma de vida y relación con los demás. Pero suele suceder que, a menudo, esa opinión que se recaba se olvida de un sector muy importante de nuestra sociedad: los niños.

En según que temas, especialmente en aquellos que van relacionados con su día a día, es necesario saber cuáles son sus necesidades, expectativas o, simplemente, curiosidades. Y ¿qué es aquello en lo que nuestros peques pasan la mayor parte de su tiempo? El colegio. Pero ¿sabes qué opinan nuestros hijos de la educación que reciben?

La educación mejoraría con más profesores, mejor preparados y con sueldos más altos

La organización Educo, puso en marcha una encuesta a la que ha titulado “Pequeñas voces, grandes sueños 2016”, en la que se preguntaba sobre el vínculo con la educación, el trato en el colegio o las mejoras que necesita la escuela para que sea más efectiva. Esta encuesta recoge la opinión de 6 mil menores, de 41 países distintos, por lo tanto las necesidades y opiniones difieren en función del país en cuestión.

Centrándonos en nuestro país, los niños encuestados han sido 508. De ellos, algo más del 25 por ciento, piensan que la educación en nuestro país mejoraría si se contrataran más profesores, que además recibieran mejores sueldos pero que se les ofreciera la formación necesaria para saber tratar a sus alumnos de una forma mucho más eficaz. Este porcentaje contrasta con el resto de países desarrollados en los que apenas se le da importancia a esta cuestión.

Mejorar la educación con el arte

Más deporte y arte en la escuela

Un 22 por ciento de los niños encuestados en nuestro país, piensan que es importante que varíe el currículo escolar y se modernice ante las necesidades de los niños actuales. Para ello sería importante tener más horas de deporte, por ejemplo, o de actividades artísticas. En el resto del países desarrollados, también es importante este cambio en la educación infantil, llegando incluso a un 61 por ciento en Irlanda.

Otros datos de las opiniones de nuestros niños, con respecto a su educación, son:

  • El 43,5 por ciento lo que más les gusta de la escuela es estar con los amigos.
  • El 18,9 por ciento piensan que es necesario ayudar económicamente a los alumnos y centros escolares para que todos puedan acceder al sistema educativo.
  • El 28 por ciento opinan que estar seguros en la escuela significa no sufrir abusos físicos ni emocionales.
  • El 2,2 por ciento de los niños españoles han tenido que abandonar la escuela, alguna vez, para ir a trabajar y así ayudar a sus familias.
  • El 59,9 por ciento opina que ir al cole le permitirá encontrar un buen trabajo. Mientras que el 31,7 por ciento les ayuda a ser mejores personas.

Vía | Cuatro
Fotos | Anglo y Guía infantil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *