Lectura recomendada de la semana: La princesa bromista

Lectura recomendada de la semana: La princesa bromista

Escrito por: Sacra    21 noviembre 2016     2 minutos

Uno de los personajes que siguen apareciendo en los libros infantiles con bastante asiduidad son las princesas. Claro que aquellas cándidas niñas, llenas de encanto y candor, que apenas podían rozarles ni el más leve soplo, han dado paso a otras mucho más guerreras, fuertes e, incluso, gamberras. Las princesas de los cuentos de antaño han dejado de ser de frágil cristal para convertirse en auténticas rocas de la más férrea artillería.

Y es que si queremos que nuestros niños se sientan identificados, nada más lejos de la realidad que esos personajes idílicos. Por eso nos ha gustado mucho encontrarnos con este divertido libro, «La princesa bromista», que nos presenta a una niña totalmente normal, con las travesuras y problemas de su edad, aunque su padre sea todo un rey.

«La princesa bromista» nos cuenta la historia de una niña llamada Matilde que es la hija del rey Emilio y la reina Emma. Como cualquier niña de 6 años, es muy inquieta y siempre dispuesta a la acción. Su mejor pasatiempo es gastar bromas a todo el mundo, igual le da gastarlas con la servidumbre que con los selectos invitados, así que no es extraño que sus padres estén más que hartos de ella.

Con el fin de hacerle entrar en razón, los reyes han confeccionado un bando en el que le buscan un novio. Sólo se presenta un candidato, algo extravagante y que viste con colores muy llamativos, y que parece saber mucho de magia. Lo cierto es que consigue llegar al corazón de la joven princesa. Así que se casan y se marchan de viaje de novios alrededor del mundo. Por fin sus padres podrán descansar.

«La princesa bromista» es ideal para niños de entre 6 y 7 años, lleno de humor y, también, buenos consejos que, seguro, los peques saben apreciar. Su escritora, y también ilustradora, es la italiana Nicoletta Costa.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados