27 marzo 2011 Actualidad, Salud

Los niños llevan a su peluche al hospital
Es habitual que los niños tengan miedo a la hora de ir al médico. Por ello, destaca la iniciativa tan especial llevada a cabo por un grupo de estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Para que los niños puedan tomar una actitud más positiva a la hora de ir al médico nada mejor que organizar un juego muy educativo con el que los niños no sólo aprenderán sino que también se divertirán.

De normal, los padres son los encargados de llevar a los niños al médico cuando tienen fiebre o se sienten mal. Pues bien, en esta iniciativa tan formativa los resonsables de llevar al médico a los peluches serán los niños. Así, podrán ver todo el proceso en relación con el diagnóstico de una enfermedad o el tratamiento adecuado para combatirla. ¿Qué opinas de esta iniciativa?


Este hospital tan especial de osos de peluche estuvo presente el jueves y el viernes en el hall de la facultad de medicina de la Universidad Complutense y estuvo dirigida a niños de 5 y 6 años. Este juego está basado en la adopción de determinados roles: los niños se convierten en padres de sus peluches, por otra parte, los estudiantes de la licenciatura de medicina actúan como médicos profesionales. La iniciativa resulta creativa, imaginativa e incluso divertida. De momento, tendremos que esperar para observar los frutos que produce en los niños cuando tienen que ir al médico.

Foto | Flickr-Manel
Más información | Qué

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un niño herido grave tras caer por un barranco en Ainzoáin 5 junio 2011
  2. Niños hospitalizados se convierten en médicos de sus ositos de peluche 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *