15 febrero 2011 Actualidad, Psicología

Los niños también son víctimas de la violencia de género
La violencia puede producirse de muchas formas y manifestarse no sólo a través de la agresividad física sino también, a través de la palabra, en concreto, a través del insulto. La violencia se produce generalmente en el seno del hogar ya que muchos niños crecen en un ambiente inadecuado. La violencia de género no sólo afecta a la mujer sino también a los niños que presencian los conflictos familiares, que defienden en algún momento a su madre y que se ven implicados en una visión poco sana del amor.

Alberto Soteres es director de la ONG, Save the Children que ha presentado un informe reciente sobre la violencia que viven algunos menores. Es decir, muchos niños son víctimas de una situación de infelicidad permanente que tiene consecuencias incluso en la edad adulta puesto que aquellos niños que crecieron en un ambiente hostil pueden perder la confianza en las personas y vivir a la defensiva en la etapa adulta.


Los niños que presencian la violencia de género también son víctimas, por tanto, deben tener la atención adecuada a nivel psicológico para poder paliar los efectos que produce el entorno familiar en la autiestima. En relación con esta cuestión cabe destacar que el pasado 26 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó que aquellos padres que se encuentran en medio de un proceso judicial por violencia de género no puedan tener la guadia y custodia de sus hijos. Sin duda, la violencia de género es un tema preocupante a nivel social que requiere de apoyo por parte de todos, pero además, también es esencial poder seguir investigando en este ámbito y tener los medios materiales para hacerlo.

Foto | Aprenfor
Más información | Qué

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las niñas odian a las Barbies 6 marzo 2011
  2. Hijos de la violencia de género 25 noviembre 2011
  3. 15000 SoundCloud Plays 16 octubre 2015
  4. posicionamiento web 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *