Nueva guía para prevenir el asma

Nueva guía para prevenir el asma

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 mayo 2011     2 minutos

Se ha creado una nueva guía en donde se explican medidas sencillas para prevenir el asma infantil, ésta fue creada basándose en 150 investigaciones diferentes, la creación fue llevada a cabo por la Fundación Roger Torne. Su nombre, ‘Salud Infantil y Medio Ambiente’.

El vivir en las ciudades tiene su aspecto positivo, pero también tiene sus cosas negativas. De hecho, la contaminación que causa el tráfico es uno de sus problemas, esto tiene como consecuencia que los pequeños que viven en calles con mucho tráfico tienen casi el doble de las posibilidades de padecer asma que los niños que viven en una zona con aire limpio. Este tipo de datos fue el que llevó a la Fundación Roger Torne a crear la nueva guía, mediante la cual se busca que los padres tomen conciencia de cuidar el medio ambiente.

Esta guía se ha presentado el Día Mundial del Asma de la mano de Viguera Editores. Uno de los mensajes más importantes que quisieron transmitir fue que: «los hábitos adquiridos durante la infancia perduran toda la vida«.

La guía fue creada con un lenguaje coloquial y fácil de entender, incentivando a que los padres mejoren su calidad de vida y la de sus hijos desde el embarazo.

Dentro de los consejos te recomiendan: no fumar en el hogar, tampoco fumar durante el embarazo, transitar por calles con poco tránsito, realizar actividad física de manera regular, alimentarse de manera sana y descansar el tiempo aconsejado.

El lugar para lanzar esta guía fue en Cosmo Caixa, este sitio fue elegido ya que es el que tiene el aire más puro de Barcelona.

Vía | El País
Foto | Flickr – Yim Hafiz