El ejercicio físico durante la infancia previene la depresión en la etapa adulta

El ejercicio físico durante la infancia previene la depresión en la etapa adulta

Escrito por: Maite Nicuesa    4 mayo 2011     1 minuto

La infancia es un periodo de la vida que tiene una enorme influencia en la etapa adulta. Por ejemplo, existen personas que arrastran algún tipo de trauma de su niñez o también, carencias afectivas que pueden causar problemas de autoestima. Pues bien, en esta misma línea, un reciente estudio de la universidad de Deakin en Australia muestra que existe una clara influencia entre la realización de deporte y ejercicio físico en la niñez y la aparición de una posible depresión en la madurez. En términos estadísticos, es interesante saber que los datos aportados por esta investigación muestran que los niños que no realizaron deporte regularmente durante su niñez tenían un 35 por ciento más de posibilidades de sufrir depresión. La depresión es una enfermedad que causa un gran sufrimiento emocional pero que afortunadamente, se puede superar.

Además, la investigadora Felice Jacka también expresó que el deporte no sólo es positivo para que los niños disfruten de bienestar emocional sino que también, el ejercicio puede contribuir al desarrollo de células cerebrales. Este estudio ha analizado el caso particular de 1225 hombres y mujeres.


El deporte es positivo porque los expertos insisten en la necesidad de tener unos hábitos de vida activa para disfrutar de una calidad de vida no sólo a nivel físico sino también emocional. Por el contrario, el sedentarismo causa pereza, tristeza y no permite disfrutar de las habilidades sociales. Los niños realizan ejercicio en la clase de gimnasia en el colegio pero también pueden realizar algún deporte fuera del horario escolar.

Más información | La Voz de Galicia
Foto | Single and Fabulous


Comentarios cerrados