Origenes de las verrugas

Origenes de las verrugas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 marzo 2011     2 minutos

Cuando hablamos de verrugas nos estamos refiriendo a una pequeña excrescencia cutánea que se caracteriza por ser dura y rugosa. Normalmente aparece en las manos en el rostro (tanto de adultos como de pequeños). Ellas aparecen como consecuencia de una infección viral de las células que se encuentran en la superficie de la piel.

Existen diferentes tipos de verrugas, entre ellas:

  • Las verrugas comunes de las manos
  • Las verrugas de los pies
  • Las verrugas planas

Las verrugas comunes que aparecen en las manos aparecen entre los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Su color es del mismo tono que la piel y su consistencia es firme y rugosa, no llegando a superar el centímetro de diámetro. En los niños este tipo de verrugas pueden aparecer en sus rodillas.

Las verrugas de los pies suelen aparecen en las plantas, normalmente no sobresalen a la superficie ya que la presión del caminar las aplasta. Esto causa bastante dolor, en estos casos debemos estar atentos que el caminar de los niños no se vea modificado por su incomodidad.

Las verrugas planas son las más pequeñas de todas, son las que se contagian de una persona a otra.

En los niños las verrugas suelen desaparecer solas (el tiempo puede varias desde meses hasta años), pero si estas llegan a causarles dolor o molestia lo mejor es tratarlas. Para eso debemos acudir al médico dermatólogo que nos indicará cual tratamiento seguir. En las farmacias existen diferentes productos a base de acido salicílico que son muy efectivos, pero siempre deben estar abalados por un profesional.

Otros profesionales optan por el empleo de láser en la que se destruyen algunos tipos de arrugas. Este tratamiento es muy costoso y se realiza con el uso de anestesia local. Para este tipo de trastornos existen diferentes remedios caseros, pero como siempre te decimos en estos casos, lo mejor primero es consultar con el médico, porque puede suceder que creas que tu hijo tiene una verruga cuando en realidad está teniendo otro problema.

Vía | Pediatría al Día
Foto | Flickr – Checkminus


Comentarios cerrados