Plan de verano con niños: Museo Arqueológico Nacional

Plan de verano con niños: Museo Arqueológico Nacional

Escrito por: Belén    10 julio 2011     1 minuto

La arqueología es una disciplina con un gran atractivo para los niños. Los misterios reales o ficticios, alentados por libros y peliculas animan al espíritu aventurero de los pequeños y despiertan en ellos el interés por saber más. No pasa de moda, muestra de ello es por ejemplo el éxito de las recientes reposiciones de las películas de Indiana Jones en televisión o, unos dulces que incluyen como regalo un trozo de yeso con un «tesoro arqueológico» para que lo desentierren. Con poco que hagamos, conseguiremos la atención de los niños hacia esta ciencia social.

Recientemente el Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha cumplido 140 años. Es un motivo tan bueno como cualquier otro para enseñárselo a los niños. Si vives en Madrid sólo necesitas una tarde o una mañana libre, si vives fuera puedes aprovechar las ofertas de vuelos a Madrid para pasar un fin de semana histórico. La entrada al Museo es gratuíta.

El MAN está preparado para recibir a niños. Hay más de un millón de piezas de gran valor histórico y cultural que permiten recorrer el pasado desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La historia de España y de otras grandes sociedades y culturas como la egipcia, griega, romana o la de Oriente Próximo, están reflejadas en las vitrinas y exposiciones del Museo. Para los pequeños, a partir de siete años, se organizan talleres y visitas didácticas sobre distintos momentos de la Historia o personajes importantes de ella.

Os dejamos el vídeo con la noticia del aniversario del MAN. Sin duda merece la pena visitarlo:

Foto | Wikipedia
Página Oficial | Museo Arqueológico Nacional