El Museo Arqueológico de Madrid homenajea a la Mujer

El Museo Arqueológico de Madrid homenajea a la Mujer

Escrito por: Sacra    5 marzo 2010     2 minutos

El próximo 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer Trabajadora, fecha en la que se trata de no olvidar el papel fundamental de la mujer dentro de la vida laboral, no sólo como defensora de un oficio particular, convenientemente remunerado, si no también como ama de casa y madre, trabajo que a menudo queda eclipsado por la inercia de la cotidianeidad.

Van a ser muchos los actos que se celebrarán en todo el mundo en torno a esta celebración, por eso también el Museo Arqueológico de Madrid se ha querido sumar a esta iniciativa y programar una serie de actividades familiares que podemos compartir con los niños. De este modo, además de hacerles cómplices de un día tan especial para todas las mujeres, podemos enseñarles el mundo de la historia de forma amena y divertida.

La dirección del Museo junto al Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM han elaborado una amplia programación en la que se incluyen actividades de todo tipo y para toda la familia, haciendo especial hincapié en los niños que son los que, de algún modo, van a ir recibiendo esa herencia cultural e histórica que tantos cuidados necesita.

El programa se desarrollará durante el sábado 6 y domingo 7. Así podemos asistir a un espectáculo de danza contemporánea; un recorrido temático titulado «Itinerarios en femenino» con el que se pretende presentar a la mujer y su vinculación dentro de la historia; una lectura de poemas agrupados bajo el título de «Con nombre de mujer» y varios monólogos teatralizados que nos hablan de dos mujeres vitales en la historia de nuestro país.

También dedicados a los más pequeños se han puesto en marcha una serie de talleres de dibujo dedicados al mundo de la mitología y seres fantásticos que están representados en el museo. Igualmente se realizará una visita guiada por el museo, dándole especial dedicación a la parte más imaginativa del recinto.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | Museo Arqueológico
Foto | José Manuel Chapado