Planes que pueden compartir los abuelos con sus nietos

Planes que pueden compartir los abuelos con sus nietos

Escrito por: Maite Nicuesa    5 febrero 2011     2 minutos

Para enriquecer cualquier vínculo interpersonal es muy positivo poder compartir planes en común ya que la distancia puede llegar a ser perjudicial en el seno de una relación familiar, de amor o amistad. En este sentido, uno de los vínculos más positivos para los niños es el que tienen con sus abuelos. Más allá de la distancia intergeneracional, los abuelos pueden disfrutar de muchos planes positivos y saludables con los más pequeños de la casa.

Muchos abuelos cuidan de sus nietos con mucha frecuencia, pero más allá de este gesto rutinario, es esencial que ambos puedan disfrutar de un espacio para disfrutar de forma lúdica. Por ejemplo, pueden ir juntos al cine el fin de semana para disfrutar de una película en la gran pantalla. Por otra parte, muchos nietos también tienen la costumbre de acudir a visitar a los abuelos el sábado o el domingo.


Es bueno que el niño tenga unos planes que pueda asociar directamente con la figura del abuelo puesto que así se alimenta el cariño de una forma más constructiva. También pueden acudir juntos al parque en un día en que haga buena temperatura y ahí, el niño puede jugar con otros niños a la par que el abuelo, seguro que encuentra a personas de su misma edad con las que poder charlar.

Otra opción aconsejable también es acudir a la biblioteca para escuchar un cuentacuentos o incluso para leer agún libro o elegir una película para el fin de semana. Por otra parte, el niño también puede acompañar a su abuelo a realizar algunos recados habituales de la rutina diaria. Muchas personas sienten temor ante la llegada de la jubilación y la sensación de no saber en qué ocupar el tiempo. En este tipo de situaciones, los niños se convierten en una fuente de vida para cualquier abuelo que siente que rejuvenece gracias a la compañía de sus nietos.

Foto | Montort-Bonell