5 abril 2014 Lecturas Infantiles

poema mariposa del aire

Uno de los poetas españoles con más transcendencia universal y que supo encontrar un hueco perfecto dentro de la mejor creación literaria fue el granadino Federico García Lorca. A pesar de su temprana, e injusta, muerte, este andaluz universal dejó un legado literario tan importante que sigue siendo uno de los más representados, recitados y leídos del mundo.

Y entre sus más fieles lectores encontramos a los niños. Y es que este poeta, que nunca dejó a un lado su infancia, consiguió crear un puente íntimo y especialmente lírico entre los niños y el mundo de las letras. Capaz de encontrar la sencillez, pero al mismo tiempo la hondura, de todo aquello que le rodeaba, Federico es el máximo exponente de una poesía libre de artificios y pura, que sabe conectar con el corazón de una manera instantánea y sin fisuras. Y nada mejor que los pequeños para entrar en ese paraíso lírico que nos propone el mejor de nuestros poetas.

Por eso hoy celebrando la primavera os traemos este hermoso poema que los niños pueden aprenderse de memoria. Una forma muy hermosa de entender y disfrutar la más bonita de las estaciones.

MARIPOSA DEL AIRE

Mariposa del aire
¡que hermosa eres!
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil?
Mariposa del aire,
quédate ahí, ahí, ahí.
No te quieres parar,
pararte no quieres?
Mariposa del aire,
dorada y verde.
Luz de candil?
Mariposa del aire,
quédate ahí, ahí, ahí.
quédate ahí.
Mariposa ¿estás ahí?

Poema | Federico García Lorca
Foto | Ciriaco Yañez

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *