Poesía infantil: La vaca llorona

Poesía infantil: La vaca llorona

Escrito por: Sacra    13 enero 2013     1 minuto

Una de las poetisas que mejor ha sabido conectar con el público infantil ha sido Gloria Fuertes, de su pluma han salido personajes estrafalarios, simpáticos, tristes e, incluso, fantásticos. Ella consiguió que viéramos la vida con otro color.

Sin duda la reina de la poesía en nuestro país, en cuanto a composiciones poéticas para niños, es nuestra querida Gloria Fuertes. Esta mujer que tuvo que lidiar en su vida con bastantes dificultades en unos momentos duros y difíciles para los poetas en nuestro país, supo encontrar su paraíso particular en las voces de los niños. Así con su especial sensibilidad, su dominio del lenguaje y su forma de ver y sentir la vida, Gloria consiguió enamorar a toda una generación que buscaba en sus versos la diversión necesaria para crecer sin complejos.

De ella hemos transcrito muchos poemas, todos llenos de giros humorísticos, personajes estrafalarios y situaciones cómicas con las que entretener a los niños, al mismo tiempo que retomamos aquellos momentos nuestros de la infancia, en la que una señora muy simpática invadía nuestro televisor para traernos un puñado de versos llenos de colorido y alegría.

Así que después de conocer a la bruja Burbuja o a Coleta la Poeta, vamos a encontrarnos con una pobre vaca muy delgada que, de tanto sufrir, solo tiene ganas de llorar. Y es que dentro del espectro poético de Gloria Fuertes, tal cual nos encontramos con una descabellada risa que con una dulce melancolía. Así es el universo de nuestra querida poetisa.

LA VACA LLORONA

La vaca está triste,
muge lastimera,
ni duerme, ni bebe
ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
porque a su chotito
se lo han llevado
los carniceros
al mercado.

Está tan delgada,
la vaca de Elena
que en vez de dar leche,
da pena.

Poema | Gloria Fuertes
Foto | Caxigalines