17 octubre 2012 Actualidad, Educación, Lecturas Infantiles

Cuentos en letra mayúscula y minúscula para aprender a leer

Como ya comentamos en otros artículos, en el segundo curso de educación infantil los niños comienzan a familiarizarse con la lectoescritura pero siempre utilizando las letras mayúsculas. No será hasta el siguiente año cuando comenzarán a estudiar el abecedario en minúscula. Por eso, es recomendable que en estas edades intentemos proporcionarles cuentos en mayúsculas para que ellos mismos intenten leerlos.

De hecho, de los cinco a los seis años deberían ser los pequeños los que nos contasen a nosotros la historia de los cuentos. Eso sí, tendremos que llenarnos de paciencia y aprender a respetar su ritmo sin ponernos nerviosos. Seguro que será una buena manera de pasar rato con ellos que además les servirá para desarrollar su capacidad de lectura y aprender a amar los libros.

Sin embargo, en ocasiones es dificil encontrar estos libros con textos en mayúsculas por eso he querido aprovechar la ocasión de presentaros la colección “Mis Primeras Páginas” de la editorial Almadraba. Hasta ahora la formaban veintiocho títulos todos ellos con historias sencillas y personajes divertidos, además de ilustraciones que ayuden a entender lo que se está leyendo. Están disponibles con los dos formatos, tanto en mayúscula como en minúscula.

Para este otoño, “Mis Primeras Páginas” va a incorporar tres títulos nuevos: Bruno y Blanca, La Gallina Catalina y el Petirrojo Pipo y la nieve. Todos ellos tienen tapa blanda y versiones en catalán y valenciano. Pueden adquirirse por seis euros cada uno.

Página oficial | Mis primeras páginas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *