Problemas de las gafas 3D

Problemas de las gafas 3D

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 enero 2011     1 minuto

Con la llegada de nuevas tecnologías el uso del 3D parece estar volviéndose parte de nuestra vida. Pero las gafas 3D podrían acarrear problemas.

Si nos ponemos a pensar acerca de estos problemas seguramente se nos ocurrirá el mareo o el daño a la vista, pero para sorpresa de muchos, las gafas 3D tienen un problema mucho más simple, son muy antihigiénicas.

De hecho el ministerio de salud de Italia retuvo este tipo de gafas ya que no se encontraban adecuadamente limpias. No nos estamos refiriendo a los modelos económicos que se pueden llevar luego de salir del cine, sino a los modelos de plásticos que se toman de un recipiente para ver la película y después tienen que ser devueltas.

Por su lado, la Universidad de California anunció que ver películas con gafas 3D puede forzar la vista, cambiando la relación entre los ojos y el cerebro de los niños. Esto puede causar dolores de cabeza, visión borrosa. Problema que se está volviendo más que preocupante en los niños, quienes son los que más usan este tipo de tecnología.

Si eliges un modelo barato y descartable para que te resulte más higiénico puedes incurrir en el error de que la imagen sea más borrosa. Y si elegís uno de los que te prestan en las películas puede ser que no estén del todo limpios. Por ese motivo, a lo mejor te conviene invertir unos euros y comprarle al pequeño sus propios gafas 3D, y que estos sean usados con moderación.

Vía | Home entertainment
Foto | Flickr – M4rlons


Comentarios cerrados