Los problemas de probar alcohol en la niñez

Los problemas de probar alcohol en la niñez

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 mayo 2013     1 minuto

Cuando un pequeño prueba el alcohol se eleva hasta un 60 por ciento el riesgo de padecer de abuso de esa bebida en la vida adulta. Recientemente se realizó un estudio que alerta sobre el riesgo del consumo temprano de bebidas alcohólicas.

Un niño que ha probado el alcohol teniendo menos de 12 años, aunque sea una vez, está dentro del grupo de riesgo. La investigación ha sido realizada por la Universidad Federal de San Pablo en Brasil. Para su realización se encuestaron a 17 mil adolescentes de 789 escuelas públicas y privadas.

En las encuestas ha quedado de manifiesto que los padres en muchas oportunidades lo animan en el consumo de alcohol a modo de broma sin medir las consecuencias de sus acciones. En varios casos los adolescentes recuerdan que se les ofrecía alcohol cuando apenas tenían 9 ó 10 años de edad.

Desde el Departamento de Medicina Preventiva de Unifesp, Zila Sánchez señala que: “El contacto de un niño con el alcohol antes de los 12 años puede llevar en el futuro a crear un padrón de consumo abusivo”.

El 82 por ciento de los estudiantes aseguran haber probado alcohol alguna vez en su vida, el 11 por ciento recuerda haberlo hecho antes de los 11 años de edad. Tengamos en cuenta que esto es realmente peligroso ya que su sistema nervioso se encuentra en pleno desarrollo a esa edad, el alcohol puede llegar a producir modificaciones neuroquímicas perjudicando la memoria y el aprendizaje.

Vía | Internacional El País
Foto | Flickr – Santinet


Comentarios cerrados