30 octubre 2011 Alimentación, Entretenimiento

receta con galletas para araña de halloween

Si algo tiene de especial Halloween es la inmensa cantidad de ideas que nos pueden ir surgiendo a fin de preparar una noche terrorífica. Disponer de un menú exquisito y nutritivo es, casi tan importante, como hacerlo de forma apropiada para esos momentos de pánico. Muffins de tarántula, pasta con ojos o manzanas tenebrosas, son algunas ideas que os hemos ido ofreciendo, variedad a la que se suman, hoy, estas galletas convertidas en divertidas arañas.

Tanto su elaboración como los ingredientes son muy sencillos. Así que lo más conveniente es que os ayude vuestro niño, seguro que se divierte tanto preparándolas como, después, llevándoselas al estómago.

Ingredientes: Galletas tipo Oreo, tiras de goma de regaliz roja o negra, chocolate fundido, fideos o pepitas de chocolate y caramelos tipo lacasitos.

Modo de hacerlo:

  • Abrimos las galletas con cuidado para que no se nos rompan. Dejando el relleno en la galleta inferior.
  • Cortamos unas cuantas tiras del regaliz y las pegamos en la crema o relleno de la galleta, dejando que sobresalgan, por ambas partes, unos trozos para que nos sirvan como las patas del bicho.
  • La galleta que hemos reservado, y que no tiene el relleno, la bañaremos en chocolate fundido. Si no queréis hacerlo vosotras mismas, en los supermercados venden bolsas ya preparadas y listas para calentar.
  • Colocamos la galleta bañada sobre las patas de la araña y nos disponemos a decorarla a nuestro gusto.
  • Primero le pondremos dos lacasitos que serán los ojos y, con un pincel, le haremos, del mismo chocolate fundido, las dos pupilas. Para el resto del cuerpo, le pondremos algunos fideos de chocolate, así dará la sensación de que, además, es una siniestra araña peluda.

Fácil, divertida y buenísima de comer. ¿Se puede pedir más?

Vía | Craft Buds (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Trabalenguas infantiles (I) 13 noviembre 2011
  2. Lectura recomendada de la semana: 13 Cuentos de Halloween 7 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *