El Blog Infantil » Alimentación » Receta para niños: Arroz con costillas

Receta para niños: Arroz con costillas

19 julio 2010

Receta para niños: Arroz con costillas
En esta época veraniega cuando los niños ya están de vacaciones y no tienen cole se complica un poquito más la vida de mamá. Hay unas determinadas horas al día que si pudiera multiplicarse por tres o por cuatro sería el número ideal para hacerlo todo de una manera desahogada. Por este motivo, tenemos que tratar de buscar el modo de hacer las cosas más livianas y con menos agobios.

La comida es una de esas tareas que siempre absorbe mucho tiempo por lo que se hace imprescindible encontrar recetas fáciles de hacer, nutritivas y que no nos roben mucho tiempo. Si se hacen de un día para otro también son una ayuda o aquellas que haces y metes en la nevera hasta la hora de comer. La que hoy os proponemos es sencilla, sabrosa, rápida y económica, lo cual en los tiempos que corren es todo un mérito. Vamos a preparar arroz con costillas de cerdo.

Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son: 1 y ½ taza grande de arroz, ½ de kilo de costillas de cerdo, 2 dientes de ajo, 2 tomates, ½ cebolla y un cacito de caldo Knorr.

Modo de elaboración:

  • Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y los ajos previamente cortada y antes de que termine de dorarse echamos las costillas que habremos comprado cortadas directamente.
  • Cuando la carne esté bien doradita es entonces cuando echamos el agua en el que coceremos el arroz. Recordad que se debe echar el doble de agua que de arroz para evitar que se nos pase o se nos quede duro. En esta ocasión, he utilizado dos tazas grandes de agua para una y media de arroz. Una vez que el agua arranque a hervir echamos un cacito de caldo Knorr y removemos hasta que se mezcla bien y lo dejamos cocer unos minutos para que se ablanden las costillas.
  • A continuación echamos los dos tomates picados en trozos grandes y el arroz. Durante los primeros cinco minutos, dejamos la cazuela en el fuego medio – alto y removemos de vez en cuando, después tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejamos cocer otros 15 minutos sin remover. Trascurrido ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar bien el arroz, otros 10 minutos más aproximadamente, antes de servir.

Ya tenemos nuestros arroz con costillas listo para ser degustado. Sin olvidarnos de que puede ser plato único y no necesitas elaborar un segundo y, además, el arroz suele gustarle casi siempre mucho a los niños, incluso con verdura, por lo que tendrás resuelta la papeleta del día. ¡Buen apetito!

Foto | Mónica M. Bernardo

Tags: , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Receta para bebé: Arroz con queso 23 septiembre 2010
  2. Receta para niños: Arroz de invierno 21 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información